viernes, 10 de marzo de 2017

PROYECTO "LAS ESTRELLAS DE GENALWOOD"

Por primera vez este año, empezamos a trabajar por proyectos y decidimos hacerlo con un proyecto sobre el cine. Estas son las actividades que estamos realizando:

1º Llega a clase, misteriosamente, una caja. La abrimos, investigamos y descubrimos lo que hay en ella. Algunas cosas son conocidas y otras no tanto.


2º Escribimos en folios y en cartulina las preguntas que se plantean en todos los proyectos: ¿qué sabemos?, ¿qué queremos saber? y ¿qué queremos saber?, para reflexionar sobre lo que vamos a trabajar.



3º Vemos un video sobre la historia del cine y hacemos un resumen en una línea temporal con forma de tira de película (fotograma).



4º Cogemos de nuevo la caja he investigamos sobre cada uno de las cosas que hay en ella y le ponemos su nombre correcto: entrada, claqueta, fotograma, palomitas, gafas 3D, cartelera, óscar, taumátropo... Después hacemos un dibujo de cada una de las cosas y escribimos su nombre.



5º Hablamos de la ilusión de la velocidad de la imagen (efecto phi) y lo explicamos con el ejemplo del zoótropo. Para verlo más claro vemos unos videos en internet sobre ello. Después realizamos la actividad plástica y nos la llevamos a casa.



6º Visionamos en la pizarra digital cuáles son los géneros cinematográficos que existen. Posteriormente buscamos las letras que tiene la palabra "géneros", la coloreamos y pegamos en nuestro folio, y escribimos entre todos los géneros que hemos visto en el video.


7º Buscamos en internet "qué es un trailer" y conversamos sobre ello: qué aparece al final, qué significa próximamente, si habían visto alguno antes, reflexionamos sobre si todas las peliculas tienen uno, cuánto dura... Después, cada uno elige un trailer y lo vemos.


8º Antes de proyectar nuestra película de ciencia-ficción "Wall-e", hacemos nuestras entradas, números para las filas y butacas y la cartelería que necesitamos para nuestro cine.



9º Convertimos nuestra clase en una sala de cine y simulamos la compra de entradas usando dinero. También nos convertimos en acomodador/a y aprendemos a buscar nuestra butaca.
Recordamos el género de nuestra película y su nombre.



10º En un mural, resumimos lo aprendido con el visionado de la película (argumento, personajes, valores que nos transmite, género...)  e investigamos sobre cosas que desconocemos (premios, fecha de estreno...).


11º Terminamos nuestro proyecto con la realización del corto de Wall-e.


No hay comentarios:

Publicar un comentario